Rincón del Arte

El BESO (GUSTAV KLIMT)

El beso es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo con laminillas de oro y estaño sobre lienzo realizado entre 1907-08.

Gracias a nuestro alumnado de infantil de 5 años que gracias a ellos nuestro Hall de entrada luce "con mucho ARTE".







CLAUDE MONET

Claude Monet (París14 de noviembre de 1840-Giverny5 de diciembre de 1926) fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente (1872).

En el hall de entrada del cole podéis ver un magnífico mural inspirado en la obra de este importante pintor y dedicado a la primavera.




ALEXANDER CALDER
El arte en movimiento
Alexander Calder nació en Pennsylvania (EE.UU.) en 1898 en una familia de artistas.
Estudió Ingeniería pero se pasó en 1923 empezó su carrera artística.
Los móviles son la principal aportación al arte de Alexander Calder. En su búsqueda de representar el movimiento, Calder decidió dibujar en el aire, surgiendo así la idea del móvil. Fue el artista francés Duchamp quien les dio el nombre. Un móvil es una escultura abstracta suspendida por alambres que se balancea con las corrientes de aire, cambiando continuamente la disposición de sus elementos.
El alumnado de 5 años ha investigado la obra de este artista y han realizado esta bonita exposición.






GUSTAV KLIMT
¡Un otoño con mucho arte!
El alumnado de 5 años ha trabajado el paisaje otoñal a través de la obra de Gustav Klimt.
¡Enhorabuena chicos y chicas! una actividad preciosa.



PINTORAS ANDALUZAS

Con motivo del Día de Andalucía, hemos querido rendir homenaje a pintoras andaluzas y resaltar así el papel importante de la mujer en el arte.



WILLIAM TURNER

Durante el mes de enero nuestro alumnado ha conocido el famoso pintor inglés William Turner. Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades del Proyecto Europeo Erasmus + dedicada a la creatividad y al arte en general.
William Turner está considerado como el artista que elevó el arte del paisaje a la altura de la pintura de historia.
Su estilo sentó las bases del impresionismo.Es comúnmente conocido como «el pintor de la luz», renombrado no sólo por sus óleos sino también como acuarelista.

A continuación algunas fotos del trabajo realizado:

 

 



Sonia Delaunay

Este curso 19/20, el Hall de entrada de nuestro centro está presidido por un mural fantástico elaborado por mamás de nuestro alumnado de Educación Infantil y Primaria.
Este mural es una recreación de la obra de Sonia Delaunay "Una vida de color".

 
En los primeros años de la segunda década del s. XX Sonia Delaunay, junto con su marido el también pintor Robert Delaunay, formularon un nuevo y original lenguaje artístico bautizado como simultaneísmo con el que intentaba traspasar a la pintura las teorías científicas del color, concretamente la referida al contraste simultáneo de los colores.

Este curioso lenguaje abstracto y geométrico fue aplicado por Sonia Delaunay a lo largo de su vida artística no sólo a la pintura sino al diseño gráfico, al diseño textil, a la moda… y a los niños. 



ALEXANDER CALDER

Durante el mes de octubre el alumnado de 5 años ha estado trabajando sobre la obra de Alexander Calder. Una muestra de ello es la exposición que encontramos  en la entrada de nuestro centro.

Alexander Calder (22 de julio de 1898LawntonPensilvania - 11 de noviembre de 1976Nueva York) fue un escultor estadounidense.
Es más conocido como el inventor del móvil o chupin (juguete móvil colgante), un precursor de la escultura cinética. También elaboró obras esculturales inmóviles, conocidas como stabiles. Aunque los primeros chupines y stabiles de Calder fueron relativamente pequeños, poco a poco fue orientándose hacia la monumentalidad en sus trabajos posteriores. Su talento ha sido reconocido en importantes exposiciones de arte contemporáneo en las que obtuvo grandes éxitos económicos y de crítica.
Entre sus obras más importantes destacan las llamadas "Nubes de Calder", que son 31 paneles de madera contrachapada que reflejan el sonido y actúan de soporte acústico. Se encuentran suspendidos en el cielo raso y en las paredes laterales del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Estas esculturas flotantes creadas por el ingenio de Calder, por requerimiento del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, convierten al recinto teatral en una de las cinco salas con mejor acústica del mundo.




DAVID HOCKNEY
Trabajo realizado por todo el alumnado de Educación Infantil





LEONARDO DA VINCI
Trabajo realizado por el alumnado de 5 años curso 2014/15



HOMENAJE A RAFAEL ALBERTI



PICASSO
Trabajo realizado por alumnado de 3 años curso 2012/13

 "Jacqueline con flores"


" El Sueño"


JEREZ MEDIEVAL